Saltar al contenido
Comprar casa de herramientas para el jardin

Maneras de renovar y organizar nuestro jardín trasero

organizar nuestro jardín trasero

A pesar de que soñamos con organizar el jardín trasero y a menudo lo convertimos en una de las cosas que buscamos cuando compramos una casa, los patios traseros son a menudo las partes menos utilizadas de la casa.

Aparte de un corte de césped rápido de vez en cuando, muchos propietarios rara vez prestan atención a su patio. Si esto te suena familiar, tal vez es hora de pensar en algunas maneras de renovar esta área de tu casa y aprovecharlo al máximo.

Si se te ocurre más de una idea, quizás debas enumérelas en orden de importancia. Ahora que tienes un propósito en mente, puedes empezar a pensar en maneras de renovar tu jardín.

¿Por dónde comenzar a organizar el jardín trasero?

Antes de comenzar la lluvia de ideas, siéntate en tu patio. Ahora, echa un vistazo a tu alrededor y pregúntate qué te gustaría hacer.

Cobertizo para herramientas de jardinería

¿Para qué lo utilizas? ¿Relajarte? ¿Entretenerte? ¿Hacer Ejercicios? ¿Leer? ¿Meditar? ¿Jugar con los niños? Te dejo algunas ideas para que las explores.

Relajarse

Si la relajación, la lectura o la meditación están en lo más alto de tu lista, imagina un lugar tranquilo y protegido que probablemente usarías. Imagínate un sendero hecho de piedra natural y que conduce a un acogedor mirador con sillas y una mesa donde disfrutar una piña cola o un café.

Ejercicio

Si el ejercicio es una de las actividades más importantes en el jardín, es probable que desees una piscina. Las piscinas de inmersión pueden caber en espacios notablemente pequeños si te preocupa el tamaño de tu jardín.

Jugar con tus hijos

Si jugar con tus hijos es la prioridad, echa un vistazo a algunos proveedores de accesorios de piscina. Quizás quieras considerar la construcción de un pequeño parque, la instalación de un columpio es bastante económica e incluso hay maneras caseras de hacerlo.

Recreación

Si te gusta pasarla bien y divertirte y tienes un jardín atrás de tu casa que todavía no utilizas, es porque o no tienes un patio o porque no está hecho para entretener. Puedes llevarlo a cualquier extremo que desees.

Asegúrate de incluir una cubierta para el patio, algunos muebles cómodos para exteriores, iluminación exterior y, por supuesto, una barbacoa. Si todo esto te parece demasiado caro, ve paso a paso.

Crear un jardín a tu gusto

Tal vez la razón por la que no usas tu patio es porque está en una pendiente incómoda, es muy pequeño o es difícil de manejar. En este caso, tal vez deberías llamar a un arquitecto paisajista para que te ayude.

Un muro de contención o dos, algunas plantas autóctonas y tal vez un jardín vertical pueden ser todo lo que necesitas para transformar hasta el más pequeño patio trasero en algo maravilloso. Añadir algunas características de jardín de buen gusto como estatuas o un estanque.

La pregunta importante es…

¿Tienes dónde poner todo aquello que va en un jardín de manera organizada y segura? Juguetes, artículos de piscina, herramientas, utensilios de jardinería, son alguna de las cosas que si no tiene un sitio donde guardarlas estarán desordenadas por todo tu patio.

Entonces lo primero que debes preguntarte antes de renovar tu jardín es ¿Estás cómodo?  Si no es así, probablemente se deba a que nunca llegaste a comprar los muebles de exterior adecuados, así que manténgalo en la mente mientras piensa.

Algo indispensable para todo jardín es una caseta o un cobertizo exterior donde puedas organizar y tener todo aquello que es para el uso de tu jardín.

Existen infinitos modelos que puedes comprar, pero nosotros te ayudamos a comparar entre los mejores del marcado y así tú mismo eliges al que más se adapte a tus necesidades.

HABAU 3103 – Caseta de Exterior

Este hermoso armario de jardín HABAU pone orden en tu jardín y hace que las herramientas desaparezcan. Con suficiente espacio en el interior, incluso los electrodomésticos grandes como escobas o palas pueden guardarse fácilmente.

HABAU 3103 - Caseta de Exterior

Dimensiones exteriores de An x Pr x Al 75 x 56 x 117 cm Suficiente espacio de almacenamiento para sus herramientas de jardín. El armario de jardín ofrece mucho espacio para guardar todas sus herramientas de jardín.

En el lado izquierdo hay tres estantes y en el lado derecho se pueden guardar herramientas largas y altas. Los estantes descansan sobre una tira montada longitudinalmente para una mayor estabilidad interior. La puerta se puede cerrar con un cerrojo y está reforzada por los puntales exteriores.

HOMCOM Gabinete Caseta Herramientas Jardín

HOCOM es una marca muy elegante con mucho estilo y siempre priorizando ser visualmente muy llamativos, no tiene mucha gama de cobertizos para el jardín, pero este modelo que trajeron a resuelto muchos problemas de espacio.

HOMCOM Gabinete Caseta Herramientas Jardín

Este gabinete contiene 2 estantes incorporados en el interior para que puedas separar los diferentes materiales o categorizarlos, viene con su techo pre-montado con revestimiento impermeable para proteger tus herramientas y objetos de la lluvia

Con un nuevo material para techos, duradero y repelente al agua. Mucho espacio de almacenamiento con dimensiones de 165 x 140 x 75 cm (L x An x Al) 1 x Gabinete, 1 x Material de montaje, 1 x Instrucciones de montaje.

Mira estas herramientas de carpintería eléctricas más destacadas

COSTWAY Cobertizo de Jardín

Este elegante cobertizo de madera de jardín con madera y pintura impermeable COSTWAY está perfectamente diseñado para herramientas de jardín, equipos para el cuidado del césped, suministros de piscina resistentes al viento y a la lluvia, al óxido y a la intemperie.

COSTWAY Cobertizo de Jardín

Construido con madera de abeto maciza de alta calidad, recubierta con pintura impermeable, garantiza una larga durabilidad. Techo de chapa galvanizada para una mayor resistencia a la corrosión, techo inclinado para evitar el almacenamiento de agua.

Diseño con cerradura: Este cobertizo tiene 2 cerraduras de metal para cerrar la puerta. Estanterías de cinco pisos con sus dimensiones generales de 32”X18”X70” (L x W x H). Descripción

También puedes considerar la ayuda de un profesional para organizar tu jardín

Mucha gente contratará a un paisajista de buena reputación o traerá a otro jardinero para rejuvenecer su de jardín. Hoy en día hay que mantener el medio, el rejuvenecimiento de un jardín siempre debe considerar no molestar a la vida silvestre. 

Este es el listado de herramientas que no pueden faltar en tu hogar

Los paisajistas miran un jardín existente y aconsejan qué guardar, qué mover y qué renovar. Arbustos, árboles y plantas, elementos de jardín que te encantan pueden ser rescatados y darle una vida totalmente nueva.

organizar el jardín trasero

Muchas veces plantamos una planta, un árbol, un arbusto en el lugar equivocado. Organizar el jardín trasero puede resolver estos problemas y restaurar material vegetal más sano y fuerte.

La primera visita de un paisajista es casi arqueológica, dependiendo de las profundidades del declive. Armado con tijeras de podar, sierras podadoras, podadoras e incluso una motosierra ligera, el trabajo comienza en los árboles y arbustos favoritos que necesitan ser aligerados y levantados.

Con la poda, la luz dispersa se crea a través de las copas de los árboles y arbustos. Este método funciona muy bien en jardines pequeños donde cada pulgada importa. Cuando sacas cosas y dejas entrar la luz, ves tu jardín de manera diferente.

Eliminar las plantas que crecen en exceso, como la hiedra, la jenny rastrera y lavinca menor; redefinir los arbustos que crecen en exceso; podar y entrenar las vides; y podar las rosas que crecen en exceso, ayudará a restaurar su jardín.

Durante todo el proceso de renovación, los paisajistas se retiran con bastante frecuencia y revisan su trabajo. El objetivo de un buen paisajista es crear equilibrio y mejorar la salud de las plantas.  En la poda, cortan las ramas muertas y cruzan las ramas, eliminan todo lo feo.

¿Qué es lo más importante a la hora de renovar tu jardín?

El elemento más importante a la hora de decidir renovar tu jardín, es asegurarse de que contratas a la persona adecuada para hacer el trabajo o pasar unos días lluviosos investigando el “cómo hacerlo” en Internet o en su biblioteca local.

Si se convierte en un “hágalo usted mismo”, tómatelo con calma, retrocede y revisa tu trabajo con frecuencia y trae a un amigo para que le eche otro vistazo al trabajo. La renovación de tu jardín te dará un espacio completamente nuevo que puedas amar de nuevo.

Mira este video para que aprendas a construir caseta de madera con palets

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ